28 enero, 2023
Wall Street sube a la espera de los datos de inflación y la reunión de la Fed

Wall Street sube a la espera de los datos de inflación y la reunión de la Fed

La Bolsa de Nueva York subía hoy poco después de la apertura, a la espera de la publicación de los últimos datos de inflación en Estados Unidos y del inicio de la reunión de la Reserva Federal (Fed).

A las 14:50 (hora de Lisboa), el índice Dow Jones subía un 0,44%, hasta los 33.618,12 puntos, y el Nasdaq avanzaba un 0,31%, hasta los 11.043,13 puntos.

El índice general S&P 500 subió un 0,22% y se situó en 3.942,60 puntos.

Esta semana, los inversores esperan la publicación de los datos de inflación de noviembre, después de que se ralentizara hasta el 7,7% en octubre, según el índice publicado por el Departamento de Trabajo.

Esta ralentización puede indicar que las medidas adoptadas por el banco central estadounidense (Fed) para controlar la inflación, con sucesivas subidas de los tipos de interés, han empezado a dar sus frutos.

El martes, la Fed inicia una reunión de dos días para analizar el endurecimiento de su política monetaria y se espera que decida una nueva subida de los tipos de interés.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo recientemente que el ritmo de subidas de tipos de interés podría ralentizarse a partir de esta reunión del banco central, pero consideró “probable” que los tipos de interés se mantengan en niveles elevados durante algún tiempo para frenar de forma sostenible la inflación.

El precio del barril de petróleo de Texas (WTI) comenzó a cotizar con una subida del 0,34% en el mercado neoyorquino, situándose en 71,26 dólares, tras una semana en la que retrocedió un 11% por el temor a una posible recesión.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años avanzó hasta el 3,52%.