30 septiembre, 2022
Demolición de Tienda Inglesa para octubre, según jerarca de la Intendencia de Maldonado

Demolición de Tienda Inglesa para octubre, según jerarca de la Intendencia de Maldonado

El incendio en Punta Shopping y Tienda Inglesa tuvo un impacto importante en la estructura de la edificación. Tan es así que parte del local del supermercado tendrá que ser demolido.

El incendio en Punta Shopping y Tienda Inglesa tuvo un impacto importante en la estructura de la edificación. Tan es así que parte del local del supermercado tendrá que ser demolido. Aunque aún no hay una fecha, la directora de urbanismo de la Intendencia de Maldonado, Soledad Laguarda, dijo a El País que estima será en octubre.

La jerarca contó que la semana pasada se reunieron con técnicos de Punta Shopping y Tienda Inglesa, y que están en “etapa de diagnóstico”. Y añadió: “Suponen que en el mes de octubre se va a hacer la demolición”.

Bomberos entregó el edificio después de determinar que hay zonas “rojas”, “intermedias” y “verdes”. Laguarda explicó que las empresas “vienen entrando desde la zona que está bien hacia Tienda Inglesa, apuntalando y sacando escombros”.

En este momento no hay calles cortadas en los alrededores del edificio, pero sí se aplicará la medida cuando finalmente se haga la demolición de parte de la estructura. El incendio ocurrió en la madrugada del sábado 6 de agosto y se creía que había sido extinguido. Pero no fue así: en las horas siguientes, el fuego se reavivó con crudeza. Las pérdidas del local de Tienda Inglesa fueron totales, con derrumbe incluido, pero varios locales resultaron afectados en mayor o menor medida por el fuego y el humo.

Juan Manuel Parada, gerente general de Tienda Inglesa, explicó en su momento que el siniestro se originó por la explosión de uno de los hornos de panadería, sobre las 3:30 horas de la madrugada del sábado. Tras largas jornadas de trabajo, Bomberos entregó el edificio a sus dueños. La demolición la deberán llevar adelante los propietarios, después de pedir los permisos correspondientes en la intendencia y el Ministerio de Trabajo.