28 enero, 2023
El organizador del Mundial, satisfecho: “Nos ha permitido mostrar lo mejor de nosotros mismos

El organizador del Mundial, satisfecho: “Nos ha permitido mostrar lo mejor de nosotros mismos

Hassan Al Thawadi asumió que la Copa Mundial había superado las expectativas.

La Copa Mundial’2022 terminó el domingo y el análisis final fue mejor de lo esperado. Hassan Al Thawadi, Presidente del Comité Organizador de la competición, afirmó que había sido un Mundial laborioso pero diferente, que había permitido a Qatar mostrar lo mejor de sí mismo.

“Fueron 27 largos días. Pero tengo que decir que siento orgullo, felicidad, disfrute, ha superado con creces las expectativas. El primer Mundial en Oriente Próximo, con un gran fútbol, como prometimos, un gran ambiente por parte de los aficionados… A muchos les sorprendió la posibilidad de ver más de un partido al día en el estadio. Muchos incluso vieron cuatro partidos en un día”, declaró en una entrevista a Sky News.

Según el organizador, las diferencias culturales existentes se “combatieron” con la integración de los aficionados en la cultura qatarí. Hassan Al Thawadi cree que la Copa Mundial’2022 fue una celebración del mundo árabe.

“Fue una celebración del pueblo árabe, nuestra cultura, nuestra tradición, nuestra historia. La gente puede haber venido con opiniones diferentes, y eso me lo dijeron muchas personas, sobre todo europeos. Pero cuando se comprometieron con la comunidad qatarí, cuando se comprometieron con la comunidad árabe, cuando se comprometieron con la hospitalidad, muchos de ellos cambiaron de opinión, obtuvieron una visión diferente. En ese sentido, la Copa del Mundo fue una plataforma para unir a la gente de una manera sin precedentes”, añadió.

“Este Mundial cambió la percepción de esta parte del mundo y también nos permitió mostrar lo mejor de nosotros mismos”, concluyó.

Sobre el terreno de juego, Argentina se proclamó campeona. Era el tercer trofeo mundialista que levantaba la selección albiceleste.