12 julio, 2024
Título: Hecho acá: en respuesta a Mbappé, Real Madrid ganó la Champions de la mano de Valverde y Vinicius

Título: Hecho acá: en respuesta a Mbappé, Real Madrid ganó la Champions de la mano de Valverde y Vinicius

Asistencia uruguaya para un gol brasileño que valió el título en Francia, país de nacimiento de Kylian Mbappé, el mismo que dijo “en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa”.

Lateral, centrocampista, extremo. Federico Valverde es un mediocampista, pero demostró que puede jugar en cualquier posición. Carlo Ancelotti lo sabe, por eso el Halcón se movió en las tres posiciones durante los 85 minutos que estuvo en la cancha durante la final de la Champions League, donde el Real Madrid se coronó tras vencer 1-0 al Liverpool en el Stade de France.

Ayudó a Carvajal a detener a Robertson, cooperó con Casemiro en la marca cuando los mediocampistas del Liverpool atacaban y fue al área rival cuando el partido lo permitió. Además, terminó siendo clave porque una de esas incursiones terminó con la asistencia a Vinicius Junior, quien marcó el gol que aseguró uno de los títulos más importantes que un futbolista puede celebrar hoy en día.

Asistencia uruguaya para un gol brasileño que valió el título de campeón de Europa en Francia, país de nacimiento de Kylian Mbappé, el mismo que hace unos días expresó que “en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa”. ¿Casualidad? De ninguna manera, ya que ambos jugadores fueron de los más constantes en el equipo que finalmente se coronó y obtuvo por 14ª vez en la historia el trofeo más importante a nivel de clubes del Viejo Continente.