23 julio, 2024
Argentina lidera con golazo de Messi: Ecuador no pudo detenerlo ni con el pasaporte de Byron Castillo

Argentina lidera con golazo de Messi: Ecuador no pudo detenerlo ni con el pasaporte de Byron Castillo

La selección argentina, encabezada por Lionel Messi, demostró su calidad en su primer partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 al vencer a Ecuador en el Estadio Monumental de Núñez, en Buenos Aires, ante una multitud de más de 80 mil personas. El equipo dirigido por Lionel Scaloni buscaba un inicio positivo en este proceso, mientras que Ecuador, bajo la dirección del español Félix Sánchez Bas, adoptó una estrategia pragmática y física.

El partido comenzó con ambas selecciones mostrando sus intenciones. Argentina buscaba imponer su superioridad a través de las individualidades de Messi y otros jugadores destacados, mientras que Ecuador se enfocó en una defensa sólida y en aprovechar su fortaleza física para sorprender. Durante más de 75 minutos, los argentinos se encontraron con una sólida resistencia por parte de Ecuador, que incluso tuvo tres ocasiones claras para anotar, gracias a Enner Valencia y Kevin Rodríguez.

Sin embargo, cuando parecía que el partido se encaminaba hacia un empate sin goles, Argentina recordó por qué cuenta con el mejor jugador del mundo. Messi, con un impresionante tiro libre, colocó la pelota en un ángulo imposible para el arquero Byron Castillo, dejando a Hernán Galindez sin posibilidades de detenerla.

Este gol de Messi fue suficiente para que Argentina obtuviera sus primeros tres puntos en las Clasificatorias para el Mundial 2026, situándose en la cima de la tabla junto a Colombia. Mientras tanto, Ecuador se encuentra en la última posición con -3 puntos.

En cuanto a los próximos enfrentamientos, tanto Argentina como Ecuador tienen partidos programados para el martes 12 de septiembre. Argentina viajará a La Paz para enfrentar a Bolivia en la altitud de la ciudad, mientras que Ecuador recibirá a Uruguay en Quito. Se espera que Uruguay llegue necesitado de una victoria después de enfrentar a Chile el viernes anterior.

Así, Argentina ha comenzado su camino en las Eliminatorias Sudamericanas con una victoria importante, demostrando que sigue siendo un equipo formidable con Lionel Messi como su líder indiscutible. Los fanáticos argentinos tienen razones para sentirse optimistas en su búsqueda de clasificar para el Mundial 2026.