11 julio, 2024
El Bayern Munich despide a Julian Nagelsmann

El Bayern Munich despide a Julian Nagelsmann

El Bayern Munich ha decidido despedir al que hasta ahora era su entrenador, el joven Julian Nagelsmann, y según explica el diario alemán Bild, Thomas Tuchel será el próximo entrenador del club bávaro.

Julian Nagelsmann, de solo 35 años, llegó al Bayern Munich en 2021 después de dirigir durante cuatro temporadas al TSG 1899 Hoffenheim y dos al RB Leipzig, haciendo historia en ambos clubes y convirtiéndose en el técnico más joven de la historia de la Bundesliga, pues debutó con solo 28 años.

El Bayern Munich pagó 25 millones de euros por el técnico alemán

Por ello, Nagelsmann se convirtió en un entrenador muy deseado y respetado en el fútbol alemán y europeo, y el Bayern Munich pagó hasta 25 millones de euros por su fichaje y firmó un contrato por cinco temporadas.

Bajó sus órdenes, en poco menos de dos temporadas el Bayern Munich ha ganado tres títulos: dos Supercopas de Alemania y una Bundesliga.

Sin embargo, en la presente temporada el conjunto bávaro no está destacando por su fiabilidad: es segundo en la Bundesliga, a un punto del líder, el Borussia Dortmund, aunque logró clasificarse para cuartos de la Champions después de vencer al PSG y sigue vivo en la Copa Alemana.

Thomas Tuchel será el sustituto, según la prensa alemana

Según Bild, el alemán Thomas Tuchel dirigirá al Bayern desde el lunes que viene y se sentará en el banquillo el 1 de abril ya contra un equipo al que entrenó de 2015 a 2017, el Borussia Dortmund.

Tuchel, de 49 años, también ha entrenado en Alemania al Augsburgo II y al Mainz. Del 2018 a 2020 estuvo al frente del París Saint-Germain, y en la campaña 2021-2022 dirigió al Chelsea inglés.

Como entrenador, cuenta con un palmarés de 10 títulos, entre los que destacan una Copa Alemana con el Borussia Dortmund, dos ligas francesas con el PSG, y una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes con el Chelsea.